jueves, 12 de julio de 2007

SUTEP ANCASH EXIGE LA LIBERACION INMEDIATA DE LOS DIRIGENTES NACIONALES

EL SUTEP ANCASH SE AUNE AL PEDIDO DEL TODAS LAS BASES DEL PERÚ A QUE EL GOBIERNO LIBERE INMEDIATAMENTE DE NUESTROS DIRIGENTES NACIONALES COMO SON EL PROFESOR ROBERT HUAYNALAYA Y LUIS MUÑOZ, DETENIDOS INJUSTAMENTE POR ESTE GOBIERNO DICTADOR.
ESPERAMOS QUE TODAS LAS BASES DEL SUTEP A NIVEL NACIONAL SE PRONUNCIEN CONTRA ESTE AGRABIO A LA LIBERTAD DE PROTESTAS QUE EL MAGISTERIO PERUANO A EMPRENDIDO ES EL MOMENTO DE ESTAR M´SA UNIDOS QUE NUNCA Y HACEMOS UN LLAMADO A LA CGTP, A TODOS LOS SINDICATOS, AL PUEBLO EN SU CONJUNTO A QUE NOS UNAMOS PARA LA LUCHA QUE EL MAGISTERIO A EMPRENDIDO CONTRA ESTA DICTADURA APROFUJIMONTESINISTA
.

LA HUELGA CONTINUA HASTA LA VICTORIA
LIBERTAD A LOS PROFESORES DETENIDOS EN HUARAZ HACE MÁS DE 10 DIAS
LIBERTAD A NUESTROS DIRIGENTES NACIONALES
VIVA LA HUELGA
VIVA EL SUTEP


Detienen a secretario general del SUTEP


Lima, 12/07/2007 (CNR) - La Policía Nacional detuvo al secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Luis Muñoz, cuyo gremio acata una huelga indefinida en contra de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

Muñoz Alvarado fue arrestado junto al ex titular del SUTEP, Nilver López, cuando se encontraban en los alrededores de la comisaría del distrito de San Isidro, donde permanecen detenidos otros dirigentes del gremio magisterial.

Hasta el momento, suman más de medio centenar los dirigentes del SUTEP detenidos por la Policía en el marco del octavo día de protestas contra la norma promulgada ayer por el Ejecutivo.

Poco antes, Olmedo Auris, ex secretario general del gremio docente, confirmó la detención de Robert Huaynalaya, presidente del Comité de Reorientación y Reconstrucción del SUTEP.

El arresto de Huaynalaya tuvo lugar en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú, en el distrito limeño de San Isidro. Posteriormente, el dirigente fue trasladado a la sede de Seguridad de Estado, donde permanece incomunicado.

De otra parte, Auris informó que, alrededor de las 02:00 horas de hoy, un contingente de efectivos policiales ingresó por la fuerza al local principal del SUTEP, con la finalidad de arrestar a los principales líderes del gremio. Antes de retirarse del lugar, los policías dejaron esposados a tres dirigentes y a una profesora.

“Un pelotón de policías allanó nuestro local principal con dos propósitos: detener a los dirigentes y de esa manera descabezar el movimiento huelguístico del SUTEP y para “sembrar” nuestro local principal para luego decir que se trata de un gremio de senderistas”, declaró a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR).

Finalmente, Auris anunció que la huelga de maestros continuará en los próximos días, pero con características diferentes, debido a que, en un claro gesto de provocación, el Ejecutivo promulgó la Ley de Carrera Pública Magisterial, motivo de las protestas del SUTEP.

Entre las próximas acciones a realizar, el dirigente adelantó que están gestionando reuniones con los distintos presidentes regionales, a fin que éstos actúen de intermediadores entre el sindicato magisterial y el Ejecutivo

1 comentario:

edith valdivieso soto dijo...

Alan escucha la voz del pueblo no seas necio y actúa con la sabiduría, sabes muy bien que tus propósitos para con la educación peruana está basada en el sistema neoliberalista bajo la ideología positivista y sabes bien que esos enfoque filosóficos no funciona para el trabajo con seres humanos, estás siguiendo fórmulas extranjeras sin tener en cuenta nuestra realidad socioeconómica, no sabes como se sufre trabajar en aula con niños de familias desúnidas y pobres en recursos económicos, por más mgister que sea no se puede lograr en una mayoría un buen rendimiento académico. Libera a los lideres del SUTEP que has mandado ha detener injustamente, no seas intransigente usa la razón y sea consecuente con la verdadera ideología del partido político del APRA, no defraudes a VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE y no defraudes a los jovenes de tu país. Todos queremos el cambio pero no acosta del sufrimiento de los más pobres, escucha el clamor del pueblo, gobierna con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo y no solamente para los capitalistas. No seas injusto y no agredas verbalmente a los profesores peruanos , porque la educación está como esta por nombrar a personas con 5to grado de secundaria en tu primer gobierno, muchos de ellos son los que han hecho mucho daño a la educación peruana pero hoy en día en el magisterio nos encontramos jóvenes profesionales en educación bien preparados pero no podemos lograr un aprendizaje de calidad porque existen otros factores ajenos a la labor docente que influyen en el proceso de aprendizaje. No nos trates como senderistas porque no lo somos. Sabes lo que se hace en esta tierra se paga en esta tierra, un día vas ha pagar todo el dolor que estas haciendo vivir a tu pueblo peruano. Te habla una profesora ucayalina y con una solidad base profesional. Dios te bendiga.