miércoles, 11 de julio de 2007

EN ANCASH EL PARO NACIONAL ES TOTAL


La capital del departamento de Ancash, amaneció bloqueada, las principales vias de comunicación fueron tomadas por miles de manifestantes.

El primer dia de paralización del pueblo contra el Gobierno central, donde participa no solamente en Consejo Nacional Agrario, representado por la FADA en Huaraz, sinó una serie de organizaciones de lucha en Huaraz, tomaron las principales vias interprovinciales de la capital regional Ancash, dejando incomunicado al pueblo e impidiendo el transito vehicular tanto licviano como pesado.

Piedras, palos, vidrios, llantas quemadas fueron lo que impidieron el paso de los carros especialmente a la zonas mineras, comoa las zonasde los conchucos y callejon de Huaylas.

En la zona de Catac, la comunidad del mismo nombre, ha tomado el puente Parco, donde impide el paso de empresass Interprovinciales que vienen de Lima, los pasajerostienen que trasladarse a pie a la ciudad de Huaraz, en la zona norte, las comunidades de Ecash tomaron la via Huaraz - Caraz, donde la lucha con las fuerzas con las fuerzas del orden por quedarse en la zona vial fue abierta, con una serie de agresiones entre las partes. como heridos, que no fueron reportados por las partes.

El PARO ES TOTAL EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO APRISTA QUE QUIERE QUITAR LA ESTABILIDAD LABORAL DE LOS MAESTROS Y QUITAR LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN.
LOS ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD SUBEN, NO HAY APOYO AL SECTOR AGRARIO, LAS MINERAS ABUSAN CON LOS TRABAJADORES NO PAGAN LAS REGALIAS.
ALAN GARCIA NO CUMPLE NADA DE SUS PROMESAS DE CAMPAÑA SE HA VUELTO UN SERVIL DEL IMPERIALISMO.
LA INTENSIÓN MALÉVOLA DE ESTE REGIMEN ES DESAPARECER AL GREMIO MÁS GRANDE DEL PERU (SUTEP) PARA GOBERNAR COMO LES DE LA GANA Y PEOR AÚN QUEDARSE EN EL PODER POR 50 AÑOS Y ESO NO LO VAMOS A PERMITIR.

VIVA LA HUELGA HASTA LA VICTORIA.

No hay comentarios: