martes, 10 de julio de 2007

PRESIDENTE REGIONAL DE HUANCAVELICA RESPALDA AL SUTEP

No descontará sueldos y no colocará maestros alternosFederico Salas-Guevara se enfrenta al Gobierno y respalda al Sutep
CPN RADIO 10 jul El presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, Federico Salas-Guevara, se enfrenta al Ejecutivo y afirma que no descontará los sueldos a los maestros que acatan la huelga nacional indefinida, y tampoco colocará a docentes sustitutos en los colegios de su jurisdicción, tal como señala la ley que declara la Educación Básica Regular como servicio público esencial.
Aseguró que no permitirá presiones de esa naturaleza, al advertir que de ser el caso saldrá a las calles junto a los profesores porque no puede estar al margen del pueblo que lo ha elegido.
"Acaban de decirme que tengo que descontar a los profesores en huelga y poner a docentes sustitutos, no puedo hacer eso porque sería ponerle más leña al fuego. Aquí hay gente que en condiciones totalmente adversas lleva educación a los lugares más apartados. No puede recibir presiones de esa naturaleza y de ser el caso tendré que salir a las calles junto a los maestros", enfatizó.
Salas-Guevara en conversación con el programa Cabina Abierta de CPN Radio, justificó las protestas del Sutep en Huancavelica y consideró que el gobierno debería "poner sus barbas en remojo", respecto a la Ley de la Carrera Pública Magisterial porque las condiciones de trabajo de un profesor en esa región es paupérrima.
"Para que un maestro llegue a una comunidad campesina tiene que subirse a un camión y viajar 4 horas y caminar 6 horas más para llegar a su centro de trabajo. ¿A ese profesor le van a pedir evaluaciones?, ¿Cómo hará ese docente para poder capacitarse en las condiciones en las que trabaja y con el sueldo que percibe?", se preguntó.
En ese sentido, consideró que el gobierno no está viendo la realidad, al indicar que una ley nacional puede ser viable para un maestro que trabaja, por el ejemplo, en Lima, pero no para uno que vive en zonas muy alejadas del país.
"Tenemos que ver la parte social, las condiciones generales, no todo debe ir por el camino de la evaluación, pediría al Gobierno Central, hacer una análisis y reflexión y no empujar una ley que sólo le traerá problemas y se convertirá en un tremendo piedrón en el zapato", dijo.

No hay comentarios: