viernes, 13 de julio de 2007

PROFESORES DE ECUADOR DAN SU APOYO AL SUTEP Y SE SOLIDARIZAN CON LA LUCHA EMPRENDIDA




Educadores ecuatorianos respaldan al SUTEP
Lima, 13/07/2007 (CNR) - El presidente de la Unión Nacional de Educadores de Ecuador (UNE), Jorge Escala, expresó el respaldo de su gremio a los profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) que acatan una huelga indefinida desde el 6 de julio y cuyos principales dirigentes fueron detenidos por la policía en la víspera.
“Queremos expresar nuestra solidaridad a los pueblos, a los trabajadores y al magisterio peruano representado por el SUTEP que hoy libran una batalla contra el gobierno de Alan García que pretende aplicar políticas contra los profesores”, señaló.
En entrevista concedida a la Coordinadora de Radios Populares del Ecuador (CORAPE) Escala afirmó que “en el afán de privatizar todo, el presidente García pretende enfrentar al magisterio a sistemas de evaluación que sólo buscan sacar de la carrera a los docentes”.
El dirigente gremial exigió que se libere a los principales directivos del sindicato de docentes y calificó su detención como una “medida reaccionaria” del régimen aprista.
Como se recuerda, ayer fueron detenidos más de medio centenar de docentes, cuando se disponían a marchar a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el distrito limeño de San Isidro, a fin de entregar un memorial donde expresaban su rechazo a la promulgación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
Entre los arrestados se encontraban el secretario general del SUTEP, Luis Muñoz; el presidente del Comité de Reorientación y Reconstrucción del SUTEP, Robert Huaynalaya; el ex secretario general del gremio docente, Nílver López; y el líder de izquierda, Javier Diez Canseco Cisneros

1 comentario:

I.E. "SANTO DOMINGO" dijo...

En la Segunda disposición complementaria dice:
SEGUNDA.- El Ministerio de Educación, dentro
de los ciento ochenta (180) días posteriores a la
publicación de la presente Ley, diseñará un programa
de incorporación gradual a la Carrera Pública
Magisterial para los profesores que están bajo los
alcances de la Ley Nº 24029 y su modificatoria, la Ley
Nº 25212.

Nos dejan fuera de la Carrera a los miles de docentes de la Ley 24029. Atenta contra nuestros derechos conseguidos con la anterior Ley. ANALICEMOS ESTO. PORQUE ES UN PELIGRO.