martes, 31 de julio de 2007

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEBE DEROGAR LEY DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Tribunal Constitucional debe derogar Ley de la Carrera Pública Magisterial”

¿Será posible que un fallo del Tribunal Constitucional (TC) pueda tener mayor peso que una Ley aprobada en el Congreso, y posteriormente promulgada en el Poder Ejecutivo? La respuesta es polémica, y por lo mismo, la facción radical del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (SUTEP), empezará por recabar alrededor de 100 mil firmas a nivel nacional, los mismos que buscarán declarar de inconstitucional la ley de la Carrera Pública Magisterial.

Según el secretario general de este gremio en Puno, César Hugo Tito Rojas, con esta cantidad de rúbricas, el TC tendría la obligación de derogar la mencionada ley, pues se estaría cumpliendo con el requisito básico que exige en su normatividad en este tipo de casos.

Asimismo, el dirigente manifestó que en la región Puno se aportará con cerca de 30 mil firmas, es decir, el 30% de lo requerido para lograr su propósito.

Por lo visto, la guerra entre el magisterio nacional y el gobierno central aún no ha culminado, puesto que los maestros insatisfechos con la forma en que se desencadenó la huelga indefinida que habían emprendido hace semanas atrás, ahora amenazan con efectuar una marcha de los Cuatro Suyos si el TC no acoge su petición.

No hay comentarios: