jueves, 5 de julio de 2007

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP ES TOTAL EN EL PERU

ASI INFORMA EL DIARIO PERÚ 21


HUELGA es acatado casi en su totalidad en diversas regiones del país. En Lima, Policía cercó alrededores de la Plaza de Armas evitando paso de peatones.
Se registran los primeros incidentes a lo largo del país tras el inicio de la huelga nacional indefinida convocada por el Sutep.
En Huancayo, centenares de profesores tomaron las instalaciones del local de la Sede Regional de Educación de Junín. Ante esto, miembros de la Policía utiliza bombas lacrimógenas para controlar los desmanes.
Además, se informó que Arequipa, Chiclayo y Cañete se ha plegado al paro indefinido casi en su totalidad. Además, en Casma, los maestros se vienen concentrando y no se descarta un nueva toma de la Panamericana Norte.
LA CAPITAL. En tanto, reportes radiales afirman que un 90% de maestros acataron el paro en el Cono Sur de Lima, esto debido a que una minoría de colegios acordó sumarse a partir del lunes 9 de este mes.
En San Juan de Miraflores, la mayoría de colegios suspendió las clases por acuerdo de los profesores. Sin embargo, en otros centros educativos acordaron hacerlo recién desde el lunes para participar de las celebraciones por el Día del Maestro.
Además, Alrededor de 200 profesores agremiados al Sutep se congregan en la Plaza Francia, en el Cercado de Lima, para marchar hacia el Congreso de la República. Con banderolas y pancartas en mano, los profesores manifestaron que esperan la llegada del dirigente Robert Huaynalaya.
Como respuesta, la Policía ha cerrado el pase peatonal y de vehículos a la Plaza de Armas, en el Centro de la capital. Según se informó, se han colocado rejas a dos cuadras a la redonda, a fin de evitar el pase de los manifestantes.
En tanto, en la sede del Sutep, los maestros se vienen concentrando. En ese recinto, el dirigente Luis Muñoz hizo un llamado a los maestros suplentes para que " no se presten al juego del Apra" cubriendo las plazas que los docentes del Sutep dejarán con la paralización nacional indefinida.
Es más, advirtió que el gobierno no cuenta con el presupuesto para cubrir con los salarios de los docentes suplentes.

No hay comentarios: