viernes, 20 de julio de 2007

LA HUELGA CONTINUA: MINISTRO NO DA SU BRAZO A TORCER SIGUE CON AMENAZAS E INSULTOS AL MAGISTERIO PERUANO : PATRIA ROJA SON TRAIDORES

Eliminación de descuentos a profesores huelguistas no se discute
El ministro de Educación, José Antonio Chang, afirmó hoy que la eliminación de los descuentos a los profesores que faltaron a clases con motivo de la huelga magisterial no son materia de negociación en la Mesa de Diálogo instalada esta mañana con representantes del Sutep.
Cambiar tamaño
En la sede del portafolio, donde se instaló dicha instancia de diálogo, Chang dijo que su portafolio está actuando de acuerdo a ley en cuanto a los descuentos y, por lo tanto, procede administrativamente en el caso de quienes no asistieron a laborar. Indicó que tanto el Ministerio de Educación como la Contraloría General de la República se han pronunciado al respecto y dijo que la ley debe aplicarse para todos. Señaló, asimismo, que en aplicación de las normas vigentes se canceló el contrato de aproximadamente unos 300 docentes contratados que no asistieron a trabajar al acatar la huelga. En relación a las denuncias contra docentes que cometieron actos de violencia en el marco de la medida de fuerza, sostuvo que éstas siguen su curso, por la vía administrativa, en los ministerios del Interior y Educación, sin embargo, no descartó medidas al respecto en la Mesa de Diálogo, aunque no precisó de qué tipo. Chang también estimó que alrededor de aproximadamente 2 millones de horas de clase se perdieron durante la huelga magisterial, que se inició el 5 de julio y concluyó ayer. Afirmó, en ese sentido, que lo más conveniente para la recuperación de labores escolares se verá en la Mesa de Diálogo. "Las clases están programadas hasta el 26 de julio antes de las vacaciones de medio año y será la Mesa de Diálogo la que decidirá lo más conveniente para la nivelación", indicó.

No hay comentarios: