sábado, 7 de julio de 2007

SOLO UNIDOS VENCEREMOS

La Coordinara Nacional de Radio

Informo la siguiente nota:
Lo cual es una buena noticia para todos los profesores de base, que solo unidos venceremos en esta dura lucha que ya se inicio el 18 de Junio y ahora con la integración del CEN nacional y las demas regiones del Perú, UNIDOS VENCEREMOS POR NUESTROS DERECHOS.

Aceptan apoyo de facción Huaynalaya
El representante del SUTEP, confirmó que hubo coordinaciones con la facción del sindicato liderada por Robert Huaynalaya, para presentarse en la víspera en el Congreso de la República.
“El SUTEP es uno solo y hasta ellos lo reconocen. Saben que son una facción dentro del sindicato que tiene su propia dinámica en algunas regiones, desatendiendo las directrices nacionales; pero ahora ha existido una coincidencia en la acción frente a un enemigo común que busca defender intereses agraviando a los maestros”.
“Ahora tenemos que luchar por una necesidad y no ponernos de espalda frente a la defensa de lo que debemos hacer por nosotros aunque no compartamos algunos mecanismos y obviamente ha habido una coordinación previa (con Huaynalaya) y lo habrá mas adelante pero esto no debe asustar porque así como los empresarios se unen no debe llamar la atención que el pueblo y los trabajadores se unan pese a sus diferentes concepciones”, sentenció.
Cabe recordar que, el viernes, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el texto sustitutorio de la Ley de Carrera Pública Magisterial con el respaldo de 15 legisladores, tras el retiro de los miembros de las bancadas de Unión por el Perú (UPP) y del Partido Nacionalistas (PN), quienes se opusieron a la aprobación de la norma.
Entre otros puntos, la nueva ley establece que los docentes que desaprueben por tres veces consecutivas los exámenes de evaluación, tras dos capacitaciones, serán separados del cargo.
Desde el último jueves, el gremio docente acata una paralización indefinida en protesta contra la norma, a la cual acusan de promover la inestabilidad laboral y dejar el camino libre para la privatización de los servicios educativos en el país.

Por una causa común

Viva la huelga Nacional del Sutep!
Viva el Sutep!
Viva el CONARE!
Viva el Sutep Ancash!

No hay comentarios: