miércoles, 11 de julio de 2007

GOBIERNO REGIONAL DE TUMBES DA SU APOYO AL SUTEP

Consejo Regional de Tumbes emite apoyo al magisterio
martes, 10 de julio de 2007

Se busca evitar los despidos masivos. (Foto: A. Pérez)

(21:00 hrs) Con la finalidad de encontrar una solución a la huelga nacional del SUTEP, quienes buscan evitar despidos masivos, los altos dirigentes del gremio de maestros se reunieron con el Vice Pdte Regional y los Consejeros, con el objetivo de contar con su apoyo a la lucha que vienen emprendiendo, a lo cual se emitió un Pronunciamiento en el cual el Consejo Regional expresa su apoyo al magisterio.

Así en acta de reunión, presidida por el Prof. Rogger Ocampo Prado, Vicepresidente Regional, así como la Gerente de Desarrollo Social, Prof. Nidian Morán Valladares, y el Gerente Regional, Hugo Mendoza Arroyo, se pronunciaron a apoyar a los maestros, evitando se maltrate o se ponga en riesgo la estabilidad laboral de los maestros.

Mientras tanto los dirigentes del SUTE, Ivan Pardo, José Suárez Vinces y Víctor Cisneros Sandy, rechazaron la medida adoptada por el Gobierno Central, de haber dispuesto que las Fuerzas Armadas refuercen las acciones que tenga la Policía Nacional, para contrarrestar las marchas y actividades de reclamo de los maestros.

Consideraron la medida como antidemocrática y represiva y a la vez, indicaron que no hay maestros sustitutos para cubrir las plazas de los que se encuentran en medida de lucha. “Todos nos mantenemos unidos en esta medida de lucha”.

Por su parte el Director Regional de Educación, Prof. Walter Lama Rosales, inspeccionó todas las I.E. de la región, dando a conocer que los locales se hallaban sin candado, pero había ausencia del 97% de maestros, de los 5,100 que laboran en el departamento.

En Tumbes, el Director de la UGEL, Humberto Antón Navarro, dijo que no pueden disponer de profesores para suplantar a los huelguistas, pues la cifra de solo 108 inscritos es insuficiente.

El director de la UGEL de Zarumilla, Benjamín Rentaría Zapata, indicó que solo se habían inscrito 3 maestros y en Contralmirante Villar, el Pdte de UGEL, Santos Preciado Plascencia, manifestó que no hubo ningún inscrito.(Con información de ANDINA

No hay comentarios: