miércoles, 11 de julio de 2007

PRESIDENTE REGIONAL SE PLIEGA AL PARO NACIONAL DEL 11 Y 12 DE JULIO



PRESIDENTE REGIONAL Y GREMIOS SINDICALES APOYARAN PARO NACIONAL DEL 11 Y 12

Luego de escuchar las exposiciones de diversos gremios que participarán en el paro nacional a realizarse el 11 y 12 de julio, el Presidente Regional César Álvarez Aguilar, se comprometió en apoyar las exigencias planteadas, dejando abierto la Mesa de Diálogo Permanente sobre temas pendientes en la región, y a la vez junto a los maestros del SUTEP se dirigió hasta la Plaza de Armas de Huaraz, donde firmó la Resolución Ejecutiva Regional Nº 370-2007, que garantiza el no descuento a los maestros que sostienen una huelga indefinida.
En uso de las atribuciones conferidas por la ley Orgánica de Gobiernos Regionales, Álvarez Aguilar refrendó el documento, en el que en su parte resolutiva considera “Garantizar a los maestros de nuestra Región que el Gobierno Regional de Ancash, no adoptará medidas que puedan contravenir sus derechos, dentro del marco de los principios de legalidad y debido proceso de ser el caso”.
“De esta manera, nuestros docentes reciben el apoyo esperado por parte de sus autoridades, debido a que existía el temor de descuento por los días dejados de laborar, ni el pago de aguinaldo por Fiestas Patrias. Ellos sostienen una medida en salvaguarda de sus derechos laborales por parte del gobierno central, que no entiende que el sector educación ahora depende del Gobierno Regional”, expresó Álvarez Aguilar
En su alocución la primera autoridad regional también hizo hincapié, en que debemos permanecer siempre unidos y no permitir que personajes vedados sorprendan a la población huaracina anunciando una falsa movilización contra el Gobierno Regional, confundiendo y generando desunión entre los pueblos de la región. También aseguró que hará lo posible concretar el pago de AETAS al sector Salud y prometió estar presente junto a los diferentes gremios el 11 y 12 de julio en la jornada de lucha convocada por la CGTP a nivel nacional.
VISITA A DOCENTES DETENIDOS
Luego, y acompañado de las numerosas bases confortantes del SUTEP Ancash y el congresista Freddy Otárola Peñaranda, el titular regional se dirigió al penal “Víctor Pérez Liendo” de Huaraz donde verificó el estado de tres maestros detenidos por participar en las manifestaciones. Luego de 20 minutos en el interior del penal, el Presidente Regional informó que los docentes se encuentran bien de salud, comprometiéndose además, en apoyar con asesores legales para la defensa de los detenidos.
En esta importante reunión y movilización por las calles de Huaraz participaron el Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Educación, Sindicato de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Fedip Huaraz, del FRETEA, Federación Agraria, Construcción Civil, Federación de Directores de Centros Educativos, SITRAMUN Huaraz, Turismo, entre otros.

No hay comentarios: