domingo, 24 de junio de 2007

ESTE DÍA IBA A LLEGAR

Perú: ¡Este día iba a llegar!



por CONARE (Perú)
domingo 24 de junio de 2007
Esto está sucediendo en todo el país y no se dice nada. (Nota de la Redacción de PiensaChile: Hermanas y hermanos peruanos, el silencio de la "prensa seria" es la "libertad de expresión del neoliberalismo". No olviden lo que están viviendo. La libertad es para que ellos se expresen, no el pueblo.)
En la ciudad de Tacna, está fuerte la Huelga Nacional Indefinida de los maestros, que comenzó desde el miércoles 20 de junio y que seguirá con movilizaciones el lunes 25 del presente.
El día viernes 22 los docentes tacneños, acompañados de padres de familia, marcharon en una movilización hacia la municipalidad Provincial de Tacna, donde se entrevistaron con el Alcalde de la ciudad Luis Torres Robledo, el cual se comprometió, a rechazar, la Municipalización de la Educación. Posteriormente se movilizaron hacia el Consulado Chileno, donde la dirigencia del SUTEP Regional de Tacna, presidida por la Sra. Mery Cohila, la cual se entrevistó con el Sr. Consul de Chile, quien se comprometió a remitir a la capital de la república de Lima, el pedido del magisterio tacneño. La movilización terminó en el Paseo Cívico con un gran mitín.
Viajarán a la ciudad de Lima 100 profesores tacneños, voluntarios y elegidos por las bases de las Instituciones Educativas, así como de otras regiones, para hacer fuerza común y llevar la voz del pueblo, que es, EL ARCHIVAMIENTO DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL. ¡NO A LA MUCIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!.
Las bases se han autoconvocado, al ver como los dirigentes del CEN del SUTEP los han traicionado, aceptando la "Carrera Pública Magisterial", sin haber hecho la consulta a las bases y al pedir solo su revisión, más no su archivamiento.
La realidad es que en la mayoría de colegios estatales, no se cuenta con los materiales , mobiliario suficiente e infraestructura adecuada, y aún, habiendo tanto olvido en este sector por parte del gobierno, se experimentará, con el cuento de que se mejorara la "calidad educativa", pese a que hay ejemplos cercanos, como en Chile que fue todo un fracaso la Municipalización de la Educación.
Así, el gobierno se desligará de responsabilidades con el sector educación, derogando su Ley del Profesorado, y transfiriéndolo de oficio a las municipalidades. Y así, el maestro perderá la dignidad, la estabilidad laboral y los derechos ganados, por tantos mártires, como Fouche, que lucharon y dieron su vida por lograrlos.
Con la aprobación de la Carrera Pública Magisterial, entonces, se vendrá la privatización de la educación, donde los padres de familia tendrán que pagar por la educación de sus hijos... ¡Adios, Educación gratuita!. Y las municipalidades subirán los impuestos al pueblo. Y las cosas no terminarán ahí, porque posteriormente vendrá la Municipalización de la SALUD, y demás sectores.
Para los que están en el poder (gobierno), para los empresarios, para los que tienen medios económicos suficientes, es fácil hacer estos atropellos, a las finales ellos no se perjudican, por el contrario se benefician, con el hambre del pueblo, total no somos nada de ellos, tan solo piensan en sus intereses económicos, como la firma del TLC, el cual se debe firmar siempre y cuando cumplan con el requisito primordial, que es, desaparecer la estabilidad laboral en el Perú.
La Carrera Publica Magisterial, ya está en el Pleno del Congreso de la República. La Presidenta del Congreso Mercedes Cabanillas, quien fue maestra, ha indicado, que este martes debe debatirse en el Pleno para su aprobación si o sí. La Bancada Nacionalista se está oponiendo, pero ella hace caso omiso, a las finales ella se jubilará con sueldo de congresista y no le importará que el resto se perjudique.
La historia, ha demostrado, que de peores situaciones, ha salido victorioso, el glorioso SUTEP, clasista y combativo , ha enfrentado gobiernos militares y dictatoriales. Por ello, los maestros vencerán sus temores y vacilaciones, respirarán profundamente aires de decisión y firmeza. Y se unirán en una misma causa, la "Defensa de la Escuela Pública y sus derechos Laborales".
6/23/2007
* Fuente: Magisterio del Peru

No hay comentarios: